EL DELFÍN

Este es un espacio para la difusión de conocimientos sobre Ciencia Política que derivan de la Carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México.

miércoles, 30 de julio de 2014

La "moral" del soldado judio

La moral del soldado judío
José Steinsleger
E
l llamado conflicto de Gazasuele agitar un confuso entrecruzamiento de prismas, datos, ángulos de mira, obsesiones, disciplinas (o relatos ylecturas, como se dice ahora) que sutilmente, abrumándonos con la inquietante presencia del sheriff Woody y el discurso del gran filósofo sionista Buzz Lightyear, busca remontarnos hasta el infinito… ¡y más allá!
Si el apotegma es válido, habrá que sopesar la cósmica energía de las mujeres de Gaza que nos interpelan, mirando al cielo con los brazos abiertos y las ropas empapadas con la sangre de sus hijos. ¿Verdades y mentiras? El comentarista se resiste a ensayar la cínica y serena imparcialidad de los que renuncian a fijar las verdades y mentiras de los hechos.
Hacia finales del siglo XIX, un pensador al que las razones de Occidente trastornaron sus facultades, dijo: No hay hechos. Sólo hay interpretaciones (Nietzsche). Cosa que neoliberalmente suena razonable, pues nos permite permanecer equidistantes (¿cómplices?) frente al drama de un pueblo que se niega a desaparecer bajo el fuego humanitario de los invasoras que ocupan su tierra desde 1948. El plural se justifica: sin el respaldo criminal de Estados Unidos y la Unión Europea, no existiría el enclave neocolonial llamadoIsrael.
¿Árabes versus judíos? ¿Hamasversus Netanyahu? Simplistas y reduccionistas, abstenerse. Porque así como las democracias occidentalesfueron cómplices junto con Alemania nazi de la suerte de los judíos en Europa central, ningún Estado árabe se muestra hoy apurado en ayudar a Palestina. Con excepción de Irán, país islámico, pero noárabe que, cuando se llamaba Persia, salvó a los judíos en dos ocasiones: con Ciro II (Libro de Esdrás), y Jerjes I (Libro de Ester).
La Biblia guarda inconmensurable valor literario. No obstante, su valor historiográfico es nulo. Así es que en 2014… hechos. Por un lado, la entidad ultranacionalista inventada siglo y medio atrás por el sionismo. Por el otro, pueblos que para dicha o desdicha nacieron en Palestina, y que desde la publicación de Autoemancipación, del polaco Leo Pinsker (1882), y El Estado judío, del austrohúngaro Teodoro Herzl (1895), fueron maldecidos con dolosas interpretaciones del Antiguo Testamento.
Con esa moral, los soldados del ejército que se jacta de ser el más ético del mundo asesinan a bebés, mujeres y ancianos, destruyen escuelas y hospitales, disparan con artillería pesada, lanzan bombas de racimo y proyectiles revestidos con uranio enriquecido, y han convertido la venganza en un valor occidental aceptable (Gilad Atzmon).
En 2007, el diario Haaretz de Tel Aviv publicó un reportaje acerca de los soldados judíos que usan camisetas, gorras y sudaderas exaltando el asesinato de embarazadas palestinas. En el batallón Lavi, por ejemplo, un soldado mostraba en su camiseta a una joven palestina magullada, con el lema: Apuesto a que te han violado. En la brigada Givati, otro militar lucía en la suya el lema: Un disparo, dos muertes, inscrito bajo un dibujo de un punto de mira que apunta al vientre de una palestina embarazada vestida con la típica túnica islamita.
Al ser preguntado, el militar admitió con cinismo: Hay gente que cree que no está bien. Yo también lo creo, pero no significa nada. Nadie va a disparar a una mujer embarazada. Luego, en 2007, se hicieron camisetas con el lema Más pequeño, más difícil, en la que había el dibujo de un niño con la leyenda: Es un niño, así que tienes más problemas a nivel moral, y además el objetivo es más pequeño.
Otra de las camisetas fue encargada por una unidad de francotiradores, y llevaba el mote Mejor usa Durex, junto a un bebé palestino muerto con su oso de peluche al lado, y su madre llorando junto a él. Otra más mostraba la supuesta evolución de un niño palestino que crece hasta convertirse en miliciano. La leyenda rezaba: No importa cuándo comience. Le pondremos fin.
En el reportaje, los mandos de cada unidad afirmaron no tener control. Aseguran que ese tipo de prendas están prohibidas en ciertas unidades, pero son permitidas en otras. La oficina de relaciones públicas del Tsahal (Ejército de Defensa, sic) se justificó diciendo que si bien son de mal gusto (sic), se trata de “…ropas privadas, impresas en empresas privadas, a petición privada de los soldados que terminan los cursos”.
Millones de judíos del mundo que empiezan a sospechar adónde conducen tales métodos de impunidad y gratuita crueldad se atreven a pensar distinto. Sin embargo, raros son los judíosantisionistas (de izquierda oderecha) que cuestionan la naturaleza asesina del Estado de Israel. Algunos creen que la solución radica en los dos estados. Y otros esperan algo así comola paz sin vencedores y vencidos.
¿Y todo ese horror ilustrado para qué? Para mantener a salvo el económica y políticamente rentable antisemitismo ydefender la inviabilidad de un despropósito: la identidad colectiva judía.
Añadir un comentario
  • gaza
    Ray Espinoza
    los noticieros todos hablan de una guerra, una confrontación, como si eso fuera cierto y eluden mostrar la masacre que Israel realiza. Basta ver las fotos y lo más terrible es que nadie parece interesarse, que triste
    Responder a este comentario
  • El soldado judio
    Jorge Grosz
    Nadie major que un aleman, para juzgar la conducta moral o no del soldado judio. Se rasga las vestiduras por anecdoticas situaciones de algunas personas que hayan pertenecido al ejercito de Israel, cuya conducta ha sido intachable, mas aun en este conflict, donde la mayoria de las victimas civiles han sido no intencionales por parte de ellos y ciertamente intencionales por parte de Hamas que los utiliza como escudos humanos y se esconden en sus escuelas, mezquitas y casa habitacion. Nuestro amigo aleman, questiona la historia, Biblia y la muy legita aspiracion del pueblo judio a su propia patria, trata de equipara la conducta del soldado judio con la del aleman, ese mismo soldado que causo la muerte de 6 millones de judios, 20 millones de rusos, 3 millones de polacos catolicos, y muchos mas, tratar de lavar su verguenza con otras manos es tambien un crimen. Atentamente
    Responder a este comentario
  • hummm
    gustavo
    Completamente de acuerdo, SIONISMO=NAZISMO MODERADO, y como van las cosas puede que un futuro cercano le quitemos lo de moderado.
    Responder a este comentario
  • La 'moral' del estado judio
    frank aguilera
    Somos testigos de la continuidad del culto a Moloch por el pueblo hebreo es su version actualizada. No hay nada nuevo bajo el sol. Matar hombres, mujeres, y sobre todo ninyos es el sacrificio humano mas apreciado por ese antiguo demonio. Los hebreos tienen una predisposicion natural para ese tipo de aberraciones.
    Responder a este comentario
  • Otra vez: ¡Muera la inteligencia!
    L.Gnz. Esclavista esclavo.
    Parece que el hombre es uno de los seres vivos con capacidad de renunciar,conscientemente, a sus características que le dan vida. Es es una forma de suicidio similar al adoptado por un hombre aniquilado por dificultades que lo orillan a quitarse la vida. El problema de la gente pisoteando su propia inteligencia para ubicarse en la bestialidad, es el de alguien desarmado a punto de ser cogido por un tigre y sólo le resta usar sus inútiles dientes para morder antes de morir. Las camisetas de soldados israelíes no son los dientes físicos para defenderse del tigre palestino porque saben que con una bomba de neutrones acaban con toda palestina; no, las camisetas son los dientes de la desesperación producida por la carencia de las armas de la inteligencia. Los soldados israelíes que hacen ostentación de asesinatos de niños y mujeres en su ropa, no es porque tengan miedo a esas víctimas, sino porque es su única defensa contra el tigre de la inteligencia al que le tienen pánico.
    Responder a este comentario
  • Bien!!!!
    Raymundo
    Estimado, muchas gracias. Hace falta que más "Jornaleros" le llamen a las cosas por su nombre. De otra forma, no son ni chicha ni limonada. Saludos.
    Responder a este comentario
  • Comentario
    Dante Herrera
    Excelente texto. No es la primera vez que esto se ve, la creación de un estado sionista con bases de represión. Sucedió con los primeros cristianos en apogeo del imperio romano y sucede ahora. El que se auto denomina pueblo martir exige su libra de sangre como en la obra de Shakespeare, "El mercader de Venecia".
    Responder a este comentario
  • ¿están buscando la 3ª guerra mundial?
    pancho lios
    Los sionistas que se expresan a favor de la masacre lo hacen con mucho odio, alguno incluso dijo que ya tienen suficiente con soportar a la humanidad; los israelíes festejando que mueren niños, cantando que por eso ya no habrá clases en palestina. El sionismo estuvo detrás de la 1ª guerra mundial; uno de los ingredientes de la 2ª fué la voracidad de los banqueros sionistas sobre la economía alemana (ejemplo actual mexico, argentina, chile, etc.) ¿No será hora de poner un límite? La esperanza la trajeron soldados judíos que renuncian a seguir con la masacre. La clave es autolimitarse y desertar de las injusticias, dejar solos a quienes, por sus interese, son esclavos de la destrucción
    Responder a este comentario
  • Impulsemos veto comercial a productos de judíos
    Miranda Madrid
    Sus claras letras son más que necesarias Dr. Sateinsleger. Como se ha dicho, no es una guerra, llamarle así es una hipocresía. Es un genocidio contra un pueblo que los judíos saben muy bien que está desarmado. Empecemos a actuar todos, indaguemos cuáles empresas son de judíos para no comprar sus productos. Quizás ello les haga reflexionar y exigir a los gobiernos asesinos que siempre elige (absolutamente todo en ellos está dirigido a fomentar el odio y la violencia real, verbal y simbólica contra los palestinos) que se conformen con la tierra que ya han robado a los palestinos y los dejen vivir y trabajar en paz.
    Responder a este comentario
  • La "moral" del soldado judío
    German Ortiz Palomeque
    Excelente artículo de José Steinsleger. Me parece inaceptable la conducta del ejército israelí y más lo que realiza el Estado de Israel. Comete crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino de manera impune.Se trata de un terrorismo de Estado con gran apoyo de los EU y la complicidad de las potencias europeas.
    Responder a este comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario