Demanda que haya paz para Palestina
La terrible situación que afecta a Palestina es de larga data. En la historia moderna no hay nada parecido, pues son más de 75 años de imposición de sufrimiento a ese pueblo, por gobiernos sionistas del Estado de Israel, con el apoyo expreso y abierto de Estados Unidos y otros países.
La ONU ha producido abundantes resoluciones que reconocen la soberanía de Palestina sobre su territorio, que es ocupado por el sionismo en una enorme proporción. Todos los días llegan invasores (a los que se disfraza de colonos
), que se mantienen armados y desplazan a los dueños originarios.
La solución acorde al derecho y a la justicia es vuelta a las fronteras de 1967, devolución de terrenos ocupados ilegalmente por Israel, reconocimiento del Estado palestino con su capital histórica Jerusalén y respeto a su soberanía y autodeterminación.
La política guerrera de Netanyahu fomenta la invasión de colonos, mantiene contingentes militares que someten a vejaciones y malos tratos a los palestinos. Hay que tener presente que es uno de los gobiernos que posee armamento atómico. Paz y ley en Palestina.
José Enrique González Ruiz, profesor universitario-El correo ilustrado-la jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario