EL DELFÍN

Este es un espacio para la difusión de conocimientos sobre Ciencia Política que derivan de la Carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México.

miércoles, 23 de febrero de 2022

Bajo la lupa

 Bajo la lupa

Sombra del síndrome Lewinsky en Ucrania con el desplome electoral de Biden y la anglósfera

Foto
▲ La impopularidad de Biden y Harris los llevaría a atizar el fuego en Ucrania. Berlineses protestan contra la escalada de la tensión geopolítica en Europa del Este.Foto Ap
E

n la semana decisiva para Ucrania, Europa, Estados Unidos y el mundo (https://bit.ly/36zv9q3), que derivó en el reconocimiento por Rusia de las repúblicas secesionistas del Donbás –Donetsk y Luhansk–, no se puede soslayar en el metaanálisis con enfoque multidimensional, tres relevantes consideraciones de la política doméstica en Estados Unidos que han contribuido a llevar a su paroxismo el complejo contencioso de Ucrania:

1) El desplome de la aprobación de la dupla Biden/Kamala Harris debido a la incoercible hiperinflación de 7.5 por ciento (la peor en los recientes 40 años) y a la indomable crisis migratoria; 2) la proyección en los próximos nueve meses de un triunfo del trumpismo en el Congreso; 3) la consustancial rusofobia del partido demócrata infectado por los teoremas balcanizadores de Zbigniew Brzezinski aplicados por los presidentes Clinton/Obama/Biden.

En su libro El Príncipe, Maquiavelo aconsejó a los Medici florentinos recurrir a guerras foráneas para apagar los incendios internos, lo cual ha sido una tónica universal en todos los tiempos y lugares. Cuando el ex presidente Bill Clinton fue atrapado en su aventura sicalíptica con su becaria Mónica Lewinsky, lo cual carcomió considerablemente su popularidad, optó por recurrir a la guerra contra Yugoslavia llegando a jalar insólitamente a los otros sumisos miembros de la OTAN, cuando la ex Unión Soviética sufría su peor coyuntura geopolítica (https://nyti.ms/3BFIwQW)”. Fue cuando la cola movió al perro (https://lat.ms/35imBTY).

No es nada improbable que la dupla Biden/Kamala Harris, empantanada en su impopularidad, haya recurrido a atizar el fuego en Ucrania, lo cual conviene a los intereses de Estados Unidos para avanzar su agenda balcanizadora y energética (v.gr. impedir la conexión del NordStream 2 de Rusia con Alemania (https://bit.ly/3t0gmfB). El escándalo del fake russiagate implica a Hillary Clinton y a Jake Sullivan –antes de ser influyente consejero de Seguridad Nacional de Biden (https://bit.ly/3sbFUr2)–, desnudados por el fiscal especial John Durham, lo cual exhibe la rusofobia congénita al precio de cualquier mendacidad y desinformación del Partido Demócrata cuyo objetivo consiste en balcanizar/cercar/contener a Rusia. El vicesecretario de Estado con Bill Clinton, Strobe Talbott –de 75 años, ex presidente de Brookings Institution, asociado con la revista Time y ex director del Centro de Estudios de la Globalización de Yale (donde está incrustado Zedillo)–, fue un ardiente promotor de la balcanización de Rusia (https://bit.ly/3JM6IE9).

Hoy Rusia ha sido orillada a una alianza estratégica con China que, el histórico 4 de febrero, iniciaron la configuración de un nuevo orden mundial de corte multipolar, en detrimento del caduco orden unipolar financierista cibermilitar de la anglósfera (https://bit.ly/3hep8Rv). Gerard Baker, del Wall Street Journal, sustenta que Estados Unidos y Europa perdieron la postguerra fría (https://on.wsj.com/3v5FJPT). El mismo Trump reconoce que el plan de Putin para proteger a las republicas separatistas del Donbas fue genial (Daily Mail, 22/2/22).

La impopularidad de los mandatarios de cuatro países de la anglósfera es sencillamente dramática:

1) Biden ostenta una desaprobación de 53 por ciento, según Real Clear Politics del 18 de febrero (https://bit.ly/35ifGtY), mientras la aprobación de la malhadada vicepresidenta Kamala Harris es de 28 por ciento (https://bbc.in/3s8T1ZZ); 2) la mitad de los canadienses aseveran que el primer Justin Trudeau de Canadá es un inepto disfuncional por no saber manejar la revuelta pacifica de los camioneros a quienes reprimió usando una ley militarista de Emergencia (https://bit.ly/3p7UuxT); 3) El pugnaz primer australiano Scott Morrison es cada día más impopular (https://reut.rs/3BVXQcx); 4) el primer británico Boris Johnson ostenta una desaprobación de 65 por ciento (al 22 de febrero) debido a los escándalos de sus ocho partygates, mientras obligaba a la población al confinamiento (https://bit.ly/3543JYR).

Los cuatro países de la anglósfera, tres miembros de la OTAN y otros tres del AUKUS, son ya ilegítimos desde el punto de vista democrático.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

TikTok:https://vm.tiktok.com/ZM8KnkKQn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario