Palestina resiste
- Opinión
Estas dolorosas imágenes en blanco y negro fueron tomadas en 1948, cuando casi un millón de palestinos se vieron obligados, por la fuerza de las armas, a abandonar sus tierras, sus casas, sus olivos. Los amigos se separaron, las familias fueron destruidas, los sueños fueron pisoteados. Este momento de dolor y desesperación se conoció como la Nakba, el día de la catástrofe. Cuando la tierra palestina fue ocupada / invadida por Israel.
Este éxodo ocurrió porque Estados Unidos, Europa y otros países del mundo, serviles y viles, decidieron crear un estado artificial en tierras palestinas: Israel. Dijeron que no había gente allí, pero que sí. Que era una tierra olvidada, no lo era. Allí vivían familias que amaban, plantaban y tenían a sus hijos. Familias que han crecido desde muchas generaciones. Y que, de una hora a otra, fueron desarraigados de casa. Sus hogares fueron destruidos y los sionistas los obligaron a marchar, a abandonar todo lo que querían. Muchas de estas personas llevaban las llaves de sus casas, una casa a la que nunca regresarían, entre sus pertenencias. Una casa robada, una vida saqueada.
A los que lograron quedarse en otras zonas del territorio les fueron robando la vida poco a poco, en una Nakba que no tiene fin. Cada vez, con armas y soldados de muerte, los israelíes avanzan sobre la vida de los palestinos y hasta el punto de confinarlos en inmensos campos de concentración, como la Franja de Gaza, por ejemplo. Estos palestinos viven rodeados de muros y no pueden cruzar caminos sin pasar por búsquedas y humillaciones fastidiosas y sistemáticas. Es increíble que el mundo mire esto en silencio.
Son más de 70 años de dolor, muerte y horror. ¿Y qué vemos en los medios comerciales? "Oren por Israel". ¡Hipócritas! Son las tumbas encaladas. ¡Asesinos también!
No pueblo, no hay necesidad de rezar por Israel porque este es un estado asesino, que mata niños, ancianos, hombres, mujeres, que destruye casas, que corta olivos, que fuerza el éxodo.
No les pido que recen por los palestinos. No necesitan oraciones. Necesitan apoyo y solidaridad. Necesitan nuestra ayuda concreta. Principalmente difundiendo la verdad.
Nakba no tiene fin. Esa es la pura verdad.
Fuera de Israel de tierras palestinas. El terrorista es el sionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario