Ni siquiera están tratando de tener sentido ahora
En resumen, se supone que debemos creer que en 2016 los rusos piratearon nada más que las elecciones y en 2020 piratearon todo menos las elecciones.
- Análisis
La comunidad de inteligencia de EE. UU. Publicó un informe el 10 de marzo, ampliamente difundido en los medios de comunicación de libertad de expresión de EE. UU., Sobre la interferencia extranjera en las elecciones de EE. UU. (¿Cuántos oxímoros hasta ahora?). El informe establece un nuevo nivel de idiotez en el sinsentido de larga duración "Rusiagate".
La idiotez comenzó cuando Trump, haciendo campaña, comentó que sería mejor llevarse bien con Rusia que no. Un sentimiento que no habría sorprendido a los presidentes Eisenhower, Kennedy, Nixon, Reagan o cualquiera de los otros que reconocieron que, nos guste o no, Moscú era un hecho. Un hecho que había que afrontar, discutir, negociar para producir el mejor resultado posible. ¿Por qué? Bueno, aparte de la realidad diplomática de que es mejor llevarse bien con los vecinos, el hecho de que la URSS / Rusia fuera una potencia nuclear que podría arrasar con Estados Unidos era una razón adecuada para mantener vivas las comunicaciones. Si las relaciones pudieran mejorarse, todos los presidentes estadounidenses anteriores estarían de acuerdo, mucho mejor. Pero para Trump, el forastero, atreverse a decirlo fue un ultraje. O más exactamente, un gancho en el que colgar lo suficiente simulado atropello como para costarle la elección. Luego, trastornando todas las expectativas, ganó. Inmediatamente protestas de gatitos, charlas sobre declaraciones de impuestos, especulaciones del Colegio Electoral, 25a Enmienda, psiquiatras opinan que no está en forma ( COVFEFE: El comportamiento extraño de Trump plantea más preguntas sobre salud mental ): se creó toda una industria para sacar a Trump o, si no podían sacarlo, al menos se le impidió hacer alguna de las cosas hizo campaña. Todas las criaturas del pantano se movilizaron. El más duradero de estos esfuerzos fue la acusación de Rusia. Se creó un fiscal especial para investigar a Rusia, Trump y las elecciones. Las filtraciones de esta y otras investigaciones alimentaron la indignación y los programas de entrevistas.
Uno de los indicios de que la historia era en realidad una operación informativa y no basada en hechos fue su imprecisión. ¿Trump era simplemente demasiado amigable con Putin o era su marioneta? ¿Trump fue simplemente un tonto al pensar que las relaciones con Rusia podrían mejorarse, o estaba siguiendo instrucciones? En resumen, ¿era un embaucador o un traidor? ¿Exactamente cómo había interferido Rusia en las elecciones y con qué efecto? ¿Se ha influido en algunos votantes o Moscú ha determinado completamente el resultado? En resumen, ¿Moscú dirigía los Estados Unidos o simplemente lo intentaba? Los defensores de estas teorías chifladas nunca especificaron de qué estaban hablando: todo era sugerencia, insinuación, rumores y promesas de futuras revelaciones devastadoras. Algunos de los aspectos más destacados de la campaña: Keith Olberman gritando escoria rusa! Morgan Freeman entona solemnemente que estábamos en guerra y, noche tras noche, Rachel Maddow arroja conspiraciones . Algunos titulares de los medios: Opinión: Aquí hay 18 razones por las que Trump podría ser un activo ruso . Trump es 'propiedad de Putin' y ha estado 'lavando dinero' para los rusos, afirma Donny Deutsch de MSNBC . El informe de Mueller muestra todas las formas en que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 . Una tormenta de fuego en los medios de comunicación cuando Trump parece estar del lado de Putin sobre la inteligencia de Estados Unidos . Trump y Putin, más cerca que nunca . Todas las señales apuntan de la misma manera: Vladimir Putin tiene información comprometedora sobre Donald Trump. Y así. Cuatro años de incesantes tonterías que prometen, mañana o al día siguiente, la revelación final que deshonraría a Trump y libraría al país de él para siempre: mi favorito personal es esta combinación de peinados televisivos que nos dicen que las paredes se están cerrando . Guerra de información. Propaganda. Noticias falsas.
Todo esto a pesar del hecho de que la historia tal como se presentó simplemente no tenía ningún sentido. Como señalé en diciembre de 2017 , si Moscú hubiera querido hacer noble a Clinton, tenía armas mucho más potentes a su disposición que una revelación demasiado tardía de trampeo dentro del DNC.
Y no eran solo cabezas parlantes de la televisión; participó la comunidad de inteligencia estadounidense. Hubo dos "evaluaciones de inteligencia" ridículas . El informe del DHS / FBI del 29 de diciembre de 2016 incluía este sorprendente descargo de responsabilidad:
Este informe se proporciona "tal cual" solo con fines informativos. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no ofrece garantías de ningún tipo con respecto a la información contenida en él.
El informe DNI del 6 de enero de 2017 dedicó casi la mitad de su espacio a una perorata de cuatro años sobre RT y admitió que la única agencia que realmente lo sabría tenía solo una “confianza moderada”. En resumen: ignore el primer informe y no se tome el segundo en serio. ¿La gente dentro de estas organizaciones estaba tratando de decirnos que todo era falso? No importa, la conspiración anti-Trump gritó los informes de inmediato.
Uno por uno, se vino abajo. Mueller, a pesar de las velas de oración , no encontró nada. El “Dirty Dossier” fue un fraude. El juicio político por algo que Biden realmente hizo fracasó. Estas fechas deben recordarse: el CEO de Crowdstrike, Shawn Henry, le dijo al comité de la Cámara que no tenía pruebas el 5 de diciembre de 2017; este testimonio clasificado no se hizo público hasta el 7 de mayo de 2020 . En pocas palabras: la acusación clave, el detonante de toda la emoción y las investigaciones que siguieron , fue una mentira, mucha gente sabía que era una mentira, la mentira se mantuvo en secreto durante 884 días. Pero la mentira cumplió su propósito.
No hubo investigaciones de este fraude, solo pseudo investigaciones que no llegaron a ninguna parte. Cuando los republicanos tenían mayoría en la Cámara de Representantes, se llevaron a cabo investigaciones serias, pero los testimonios, como el de Henry, se mantuvieron en secreto porque estaban "clasificados". Cuando los demócratas tomaron el control, hubo continuos alardes de que la evidencia de colusión era abrumadora , pero tampoco sucedió nada. El primer fiscal general de Trump se recusó y la investigación fue realizada por los conspiradores. Su segundo fiscal general prometió mucho , creó un fiscal especial, pero no pasó nada. Bueno, no del todo: un conspirador junior fue golpeado en los nudillos por fingir una orden FISA. En resumen, el Estado Profundo agotó el tiempo: el pantano drenó a Trump.
También lo resolvió con bastante éxito: las relaciones con Rusia empeoraron y el propio Trump quedó paralizado. Sus órdenes fueron ignoradas en todas partes: sobre la investigación de la conspiración y sobre la remoción de tropas; aquí hay un informante que nos dice que el Pentágono ignoró sus órdenes sobre Afganistán . Fue bloqueado en Siria: " Siempre estábamos jugando juegos de caparazón para no dejar en claro a nuestro liderazgo cuántas tropas teníamos allí ". El "hombre más poderoso del mundo" fue bloqueado en casi todas las iniciativas y la larga y falsa historia de conexión con Rusia fue un arma poderosa en la conspiración para impedir sus intentos de cambiar de rumbo.
En 2021 Trump dejó el cargo y no hubo necesidad de volver a mencionar nada de eso. Pero aquí es donde se vuelve realmente estúpido. En diciembre de 2020, el NYT nos dijo solemnemente: Hackers rusos se infiltraron en agencias federales, sospechosos de funcionarios estadounidenses: en uno de los ataques más sofisticados y quizás más grandes en más de cinco años, los sistemas de correo electrónico fueron violados en los Departamentos del Tesoro y Comercio. Se están investigando otras infracciones. Al mismo tiempo, los funcionarios estadounidenses nos dijeron igualmente solemnemente: " Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos ".
En resumen, se supone que debemos creer que
en 2016, el ruso no hackeó nada más que las elecciones
y en 2020 piratearon todo menos las elecciones.
¿Qué tan estúpidos creen que somos? Incluso más estúpido evidentemente. En lugar de retirar las tonterías de Trump / Rusia / colusión / interferencia cuando había logrado su propósito, la Evaluación de la Comunidad de Inteligencia sobre Amenazas Extranjeras para las Elecciones Federales de EE. UU. De 2020 nos lleva de vuelta al agujero del conejo. No lo he leído y ciertamente no tengo la intención de hacerlo (ver el oxímoron arriba), pero Matt Taibbi lo ha eviscerado aquí ; ha leído lo suficiente como para haber extraído esta joya "Los juicios no pretenden implicar que tengamos pruebas que demuestren que algo es un hecho".(¿Es esto una pista de personas con información privilegiada de que todo es falso?) El informe afirma que Putin autorizó, y varias entidades gubernamentales rusas llevaron a cabo, una campaña para denigrar a Biden. Específicamente utilizando fuentes ucranianas para hablar sobre la corrupción de Biden y su hijo Hunter; A pesar del video de Biden jactándose de despedir al investigador , estamos seguros de que todo esto es desinformación. Y los consumidores del NYT y CNN creerán lo que les dijeron. O, en realidad, creerán lo que no les dijeron: los medios se callaron. (Eso es interferencia e interferencia que en realidad podría haber cambiado los votos.) El informe continúa diciendo que China hizo una cosa u otra e Irán, Hezbollah, Cuba y Venezuela también contribuyeron. Pero afortunadamente ningún actor extranjero hizo nada para afectar la parte técnica de la elección.
Los órganos de seguridad de EE. UU. Esperan que creamos,
sin dar pruebas,
que hubo mucha actividad maligna
que no tuvo ningún efecto en la elección.
Lo que nos dice que creen que somos aún más estúpidos. Rusia cambió las elecciones hace cuatro años, pero ¿se olvidó de cómo hacerlo esta vez? El intento de Putin de mantener a Trump dentro fue bloqueado por las medidas de seguridad adoptadas cuando su herramienta era presidente. ¿Esta vez Putin quería a Biden? Los esfuerzos de Rusia en nombre de Trump fueron contrarrestados por China en nombre de Biden y la interferencia de Irán rompió el empate. Pero entonces, las operaciones de información no tienen que tener sentido, solo tienen que dar una impresión: Rusia, China, Irán y Venezuela hacen cosas malas a la gente buena.
Ah, y lo último es que Moscú cultivó a Trump durante más de 40 años . Imagínense eso: en 1980 eran tan perspicaces como para ver la importancia futura de un promotor inmobiliario; ¿a quién tienen alineados en las alas ahora? Y Rachel Maddow está de vuelta en la vieja posición impulsando alguna teoría de la conspiración sobre Trump, Putin y COVID . Supongo que aún no ha llegado el momento de guardar los sombreros de papel de aluminio.
Como he dicho antes, el inglés necesita un conjunto de palabras completamente nuevo para el concepto “estúpido”: los viejos simplemente ya no tienen el poder.
31 de marzo de 2021
Patrick Armstrong fue analista en el Departamento de Defensa Nacional de Canadá especializado en la URSS / Rusia desde 1984 y Consejero en la Embajada de Canadá en Moscú en 1993-1996. Se jubiló en 2008 y desde entonces ha estado escribiendo sobre Rusia y temas relacionados en la Red.
https://www.strategic-culture.org/news/2021/03/31/theyre-not-even-trying-to-make-sense-now/
No hay comentarios:
Publicar un comentario