EL DELFÍN

Este es un espacio para la difusión de conocimientos sobre Ciencia Política que derivan de la Carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México.

martes, 27 de septiembre de 2011

El contrato social de America es la prosperidad para los ricos.

25 DE SEPTIEMBRE 2011 - 17H22 
Paul Krugman: contrato social de América es la prosperidad para los ricos

Esta semana, el presidente Barack Obama dijo lo obvio: los estadounidenses más ricos, muchos de los cuales pagan relativamente poco en los impuestos, debe correr con parte del costo de la reducción del déficit presupuestario a largo plazo. Y los republicanos como el representante Paul Ryan respondió con gritos de "guerra de clases". 

Por Paul Krugman, en "The New York Times" 

Por supuesto, nada de eso. Por el contrario. Son gente como Ryan, que quieren eximir a los muy ricos a soportar cualquier carga para hacer que nuestra financiación sostenible, que están librando una guerra de clases. 

Como la información, que ayuda a saber lo que ha sucedido con los ingresos en los últimos tres decenios. Estimaciones detalladas de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que sólo hasta el año 2005, pero la estructura básica no ha cambiado, sin duda muestran que entre 1979 y 2005, ajustado por inflación de ingresos de las familias de ingresos medios aumentaron un 21%. Es un crecimiento, pero es pequeño, sobre todo en comparación con el aumento de 100% en el ingreso promedio más de una generación después de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, en el mismo período, los ingresos de los más ricos, la parte superior del 0,01% de la distribución del ingreso se elevó un 480%. No, no es un error tipográfico. En dólares de 2005, el ingreso promedio anual de este grupo aumentó de US $ 4.2 millones a $ 24,2 millones. 

Pronto, los ricos parecen a usted una víctima de la lucha de clases? 

Para ser justos, no es el argumento acerca de la medida en que la política del gobierno era responsable de la enorme disparidad en el crecimiento de los ingresos. Lo que sabemos a ciencia cierta, sin embargo, es que las políticas siempre se inclinó por los ricos y en contra de la clase media. 

Algunos de los aspectos más importantes que implican cosas como la pendiente sostenido ataque contra los trabajadores organizados y la desregulación financiera, lo que creó grandes fortunas, al tiempo que prepara el camino para el desastre económico. Hoy, sin embargo, nos centraremos únicamente en los impuestos. 

Los números de la oficina de presupuesto muestran que la carga de los impuestos federales se redujo para todas las clases de ingresos, que por sí solo refuta la retórica que se escucha de los sospechosos habituales. Sin embargo, esta disminución fue menor en porcentaje de los ingresos, para los ricos. Parte de ello se debe a grandes recortes en las bandas superiores de ingresos, pero también fue un gran cambio de la tributación de la riqueza para trabajar: las tasas de impuestos sobre las ganancias corporativas, las ganancias de capital y los dividendos se redujeron, mientras que el impuesto sobre la renta deducidos en la hoja-el principal impuesto pagado por la mayoría de los trabajadores, se levantó. 

Y una consecuencia de esta reducción de la imposición de la riqueza al trabajo es la creación de muchas situaciones, como Warren Buffett y Obama dicen que las personas con ingresos multimillonarios, que por lo general obtienen gran parte de que los ingresos por ganancias de capital y de otras fuentes que pagan poco impuestos, terminan pagando los impuestos en general más bajos que los trabajadores de clase media. Y no estamos hablando de unos pocos casos excepcionales. 

Según datos del independiente Centro de Política Tributaria, una cuarta parte de las personas con ingresos superiores a $ 1 millón al año pagan impuestos de 12,6% o menos en sus ingresos, lo cual la carga tributaria para muchas personas por debajo de la clase promedio. 

Pero sé lo que la respuesta adecuada a estos hechos con las estadísticas de reclamos morales engañosas o dudosas. 

Por un lado, tenemos la afirmación de que no aumenta la cantidad de impuestos pagados por los ricos que muestra la carga de la que es subiendo, bajando. Para señalar lo obvio, que los ricos paguen más impuestos, porque son mucho más ricos que antes. Cuando la clase media los ingresos apenas en crecimiento y los ingresos de los tiempos más ricos cada vez seis, ya que la parte pagada por los ricos, no aumentaría, aún con tasas de impuestos a caer? 

Por otro lado, tenemos la afirmación de que los ricos tienen el derecho a conservar su dinero que no tiene en cuenta el hecho de que todos vivimos y el beneficio de ser parte de una sociedad más amplia. 

Elizabeth Warren, una reforma financiera que se está ejecutando actualmente para EE.UU. Senado de Massachusetts, recientemente hizo comentarios que son elocuentes al respecto, así, conseguir un montón de atención. "No hay nadie en este país que se enriquecieron. Nadie ", dijo, señalando que sólo los ricos pueden obtener ricos gracias al" contrato social "que ofrece una sociedad decente en el que puede funcionar y prosperar. 

Lo que nos lleva de nuevo a los gritos de "guerra de clases". 

Los republicanos dicen estar muy preocupados por el déficit federal. De hecho, la escasez de Ryan llamó una "amenaza existencial" para Estados Unidos. Pero insisten en que los ricos-que supuestamente tienen tanto en juego como cualquier otro en el futuro de la nación, no deben ser llamados a desempeñar un papel en la prevención de esta amenaza. 

Bueno, este es un requisito que un pequeño número de la suerte de estar exentos del contrato social que se aplica a todos los demás. Y así, si usted se pregunta, es lo que parece ser una guerra de clases real. 

Traducción: George Khouri El Andolfato 


No hay comentarios:

Publicar un comentario