EL DELFÍN

Este es un espacio para la difusión de conocimientos sobre Ciencia Política que derivan de la Carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México.

viernes, 4 de mayo de 2012

El trabajo la actividad mas transversal de la humanidadd

2 DE MAYO 2012 - 09:03 AM Emir Sader, el trabajo, la actividad más transversal de la humanidad El hombre se distingue de otros animales por varias cosas, pero lo decisivo es que el hombre tiene la capacidad de trabajar. El hombre cambió el mundo, a través de la valla, a través del trabajo, para encontrar maneras de sobrevivir y dar forma al mundo de acuerdo a sus proyectos. Emir Sader, en su blog El hombre tiene el poder de humanizar la naturaleza, mientras que otros sólo recoger los animales que se encuentran en la naturaleza o el trabajo puramente mecánico y repetitivo, poco creativo-como el caso de las hormigas y las abejas. El progreso humano es el resultado del trabajo humano, aunque el trabajo en las sociedades existentes hasta 'aquí, es un trabajo alienado, donde los trabajadores no tienen los medios de producción para dar forma a su trabajo de acuerdo a sus decisiones. Tienen que someterse a ser explotados por aquellos que no producen, pero no tienen el capital suficiente para disponer de los medios de producción para explotar el trabajo ajeno. La transformación del mundo sólo puede explicarse por la evolución del trabajo humano, la capacidad humana para cambiar el mundo que le rodea. El hombre era un esclavo de la naturaleza durante siglos y siglos, cuando se hizo la luz y me desperté cuando ella se quedaba a dormir. Fue víctima pasiva de los desastres naturales. El trabajo humano es la fuente de la riqueza de la construcción, los bienes que el hombre tiene. Si usted pudiera elegir libremente, de manera consciente y democrática, el destino de su trabajo, el mundo sería - es - destino muy humanizado. Sin embargo, la crítica de los conceptos tradicionales, que buscaban reducir todas las contradicciones de nuestras sociedades en la contradicción capital-trabajo, como el otro-de género, etnia, entre otros - si es que decide de forma automática cuando se resolvió esa contradicción ha llevado a la crítica la centralidad de las contradicciones de la exclusiva mundial del trabajo. Surgieron contradicciones que siempre han existido, pero fueron ocultados por las luchas de los trabajadores contra la explotación. Allí estaban los nuevos movimientos sociales-mujeres, negros, indios, los cimarrones, las diversas formas de la sexualidad, el medio ambiente, entre otros. Al mismo tiempo, los cambios en el mundo, con la desaparición del campo socialista y la expansión ilimitada del capitalismo, representado una brutal ofensiva contra los trabajadores y el mundo del trabajo. La mera posibilidad de que el capital se mueva a cualquier parte del mundo para explotar mano de obra en las condiciones más brutales, representa una violencia brutal contra los derechos de los trabajadores. Todos estos factores llevaron a una disminución en importancia en el lugar de trabajo, invisibilizado por los medios de comunicación - sus propios estudios sobre el mercado de trabajo han perdido mucha importancia, tal y como requiere mucha más investigación, porque las formas de explotación laboral se han vuelto mucho más complejo y diversificada. Nunca como hoy la vida de tantos de su trabajo, que son más heterogéneos. Hombres y mujeres, negros, blancos, indígenas, ancianos y niños, todo el trabajo. La riqueza humana continúa siendo producido por el trabajo humano. La gran mayoría de la humanidad pasa la mayor parte de su vida laboral - para enriquecer a algunas otras personas - la actividad es un trabajo que ocupa la gran mayoría de la gente y su tiempo de vida. El trabajo es la actividad que cruza a campo traviesa, etnias clases, sexos, edades. El trabajo necesita recuperar la centralidad que así lo requiera, sin desplazar a otras contradicciones, pero la creación de redes con ellos. Sólo entonces la gran lucha contra la explotación del trabajo, la alienación de la conciencia laboral y humano, pueden pasar al frente en la lucha por la emancipación humana.

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