EL DELFÍN

Este es un espacio para la difusión de conocimientos sobre Ciencia Política que derivan de la Carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México.

viernes, 29 de octubre de 2010

arte y diseño


 El más espantoso edificio en Gran Bretaña?
¿Es el Real masónico School for Boys el más espantoso de construcción en Gran Bretaña? Como Halloween telares, Jonathan Glancey visita la escuela adorado por los cineastas que está siendo convertido en pisos de lujo.










 la Real Escuela Masónica para los muchachos, en Hertfordshire.  Cuando el cineasta Merlin Ward fue buscando un lugar para su película de 2003 fuera de límites, un thriller psicológico establecido en un internado espeluznante donde doblan las campanas y una inquietante sensación térmica rara vez deja de gemir, apenas podía creer su suerte cuando fue se muestra la Real masónico School for Boys, una estructura descomunal construido en 1903, en la localidad de Bushey Hertfordshire.
"Fue la torre de entrada gloriosamente espeluznante y el sentido de premonición evocada por los edificios circundantes. Cavernoso, ominosa, Halloween-como si no podría haber pedido un ajuste más desconcertante."
 Tampoco podía otros directores. Cuando Ward comenzó a filmar en 2001, cuatro empresas de producción de otros que estaban ocupados.  De hecho, antes de que cerrara en 1977, la escuela había sido un lugar popular de misterio y suspenso, incluida la televisión de culto década de 1960 muestran Los Vengadores.Desde entonces, se ha destacado en Indiana Jones y la Última Cruzada, películas de Harry Potter, el significado de los Monty Python de la Vida, y Fuerza de Vida de 1985, del retorno del transbordador a la Tierra llevando vampiros espacio. Scarier still, it even served as a law court in EastEnders. Más miedo aún, incluso sirvió como sede de Tribunales en EastEnders.
Cuando la escuela, sin duda, un competidor más temible para la construcción de Gran Bretaña, cerrado, su próxima encarnación fue como una universidad internacional, antes de convertirse en la propiedad de Casas Comer, una empresa fundada por Brian Comer y Lucas, dos yeseros de Condado de Galway. . Se han reconstruido algunos grandes edificios abandonados, en particular Colney Hatch asilo en Londres, que se rebautizó Princesa Park Manor, después de convertirla en apartamentos suntuosos completo con gimnasios, piscinas, zona spa y mucho más bonito todo lujo de esperar por sus clientes, entre los que figuran de alta -ganando los futbolistas. . Ahora han repitió el truco con la Real Escuela Masónica - o en el Real Parque Connaught, para darle el nuevo nombre.
 "Es triste de una manera que ha sido reconstruido," dice Ward. "La escuela era un estudio brillante. Era muy atmosférica. Acampamos allí durante nuestra sesión. Hacía frío y la prohibición. Nunca hemos visto un fantasma, por desgracia, ni siquiera en la morgue".  El depósito de cadáveres? ""Oh, sí -.. Los chicos que vinieron aquí como huérfanos de la guerra de Boer y grandes a veces se mueren de la gripe y la tuberculosis, si no de los golpes Parece extraño hoy en día, pero no había nada inusual en un depósito de cadáveres de la escuela y luego"
Casas Comer empleados ADP arquitectos, especialistas en esa labor, para exorcizar el espíritu de Halloween de la vieja escuela."He pasado más años que participan en el Real Parque Connaught que cualquier colegial hizo", dice el arquitecto del proyecto Catalina Yeatman, quien, con Basilio Comer Nwalema, me lleva en un tour. Fotografía: Graeme Robertson
Hay 157 pisos en los edificios antiguos, con 200 y vienen en residencias nuevas escondido en un baño en los extensos terrenos.  La más plana, que tiene un solo dormitorio, pero nunca podría ser descrito como hacinamiento, los costos de £ 369.000, el más caro, un ático de tres dormitorios, es 2,5 millones de libras esterlinas.
"Es apenas un proyecto rápido dinero", dice Nwalema, "pero este tipo de complejos - grandes y muy bien construida, en un momento en la arquitectura británica fue excepcionalmente bien diseñado - hace que para los hogares especial del día."
Como establece la llovizna triste en, partimos de debajo de la torre del reloj. Originalmente construido por los masones para hijos de familias pobres y afligidos, el complejo de piedra blanca y roja de ladrillo fue diseñado por la empresa Gordon, Lowther y Gunton.  Su enfoque fue, por decir lo menos ecléctica. Para sus escuelas, capillas y edificios de oficinas, los arquitectos emplearon un desfile de estilos procedentes de todo el espectro de la historia británica: la torre de enormes proporciones solo se lee como una enciclopedia del diseño gótico.
 Su trabajo puede ser épica, sin embargo. Se requiere una edad de caminar desde la torre al comedor enorme en el extremo de un patio claustral.  Casi demasiado grandes para el ojo para tomar en el salón, que se utiliza para grandes eventos sociales, cuenta con paneles de madera oscura, vigas a la vista y elevado ventanas góticas que vierten la luz en una caverna eco. Estoy suponiendo que no era divertido mucho aquí. Un registro de la vida escolar escrita por Geoff Kirby , un alumno de 1949 a 1953, está dividido en secciones tituladas: entro en el infierno, La maldición de los Juegos, Cartas Censurado y golpeado las nalgas desnudas, y mis ojos son arruinados por incompetente personal médico.
Photograph: Graeme Robertson Fotografía: Graeme Robertson
 Sus aguas azules mirada tentadora: por un momento feliz, toda la arquitectura de la escuela de enormes proporciones se calienta y domesticado. Sin embargo, si el comedor antiguo, con sus horriblemente largo eco, se siente de alguna manera siniestra, sin restaurar el salón de actos es la materia de la Casa de Martillo de la pesadilla de terror. Yeatman me dice que esta sala terriblemente grande eventualmente se conjuró en cinco pisos de cuatro plantas, cada una con un par de ventanas de la catedral de tamaño.
Ahora pasamos a las imponentes torres y las alas, ahora pisos, algunas lo suficientemente grande como para albergar un equipo de fútbol entero.Hay un impresionante gimnasio, con una decoración gótica, y que la piscina, bajo tierra todavía ingeniosamente con luz natural, así como otras salas, debido a convertir en habitaciones club y restaurantes.  Un bloque de magnífica cocina, con ventanas de la galería, se hará en pisos más impresionante alarde de alto encendido, techos con vigas de roble.
"Una de las cosas buenas", dice Yeatman, "es que hemos sido capaces de demoler edificios auxiliares pobres que creció junto a las murallas de la escuela de arquitectura eduardiana como hongos. Ahora la escuela se ha convertido en viviendas, lo ves más como lo fue [originalmente]. También hemos sido capaces de sustituir negro de paso yardas y patios con jardines. "
 "Y", dice Nwalema, "los pájaros han regresado, junto con una gran cantidad de vida silvestre." Justo cuando estoy a punto de sugerir murciélagos, ratas y arañas gigantes - si no vampiros y zombies - un asesinato de cuervos se posan sobre una gótica a dos aguas y se disponen en una línea, graznando amenazador.
Todavía hay un gran número de edificios de este tipo en Gran Bretaña: escuelas, hospitales, asilos que data de una época en que Gran Bretaña fue capaz de disfrutar de la arquitectura que fue la materia de los sueños de los arquitectos y las pesadillas de terror gótico.  Si bien es bueno ver que se reincorporen al mercado a favor, sus fantasmas y los demonios expulsados, se plantea una pregunta: ¿dónde directores del futuro van a encontrar lugares como miedo y Halloween-como en la Real Escuela Masónica para los muchachos?Education

No hay comentarios:

Publicar un comentario